PAZ, EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS







LA COMISIÒN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL (CDHDF), DESDE LA DIRECCIÒN DE EDUCACIÒN Y FORMACIÒN PARA LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS HA CREADO ESTE ESPACIO PARA TI, QUE TE PRE-OCUPAS POR LA EDUCACION.


Aquí encontraras información, herramientas y un espacio de intercambio de experiencias que apoyen tu quehacer diario.


FESTIVAL DE VIDEOS “PREMIO POR LOS DERECHOS 2009”

“VIOLINES EN EL CIELO” Dir. Yojiro Tahita


Dale PLAY, en el extremo inferior izquierdo de la pantalla


Sinopsis:
Daigo, un violonchelista que acaba de perder su empleo, decide regresar a su ciudad natal acompañado de su esposa. Tras una breve búsqueda consigue un extraño empleo, cuyas características no descubrirá sino hasta varios días después de permanecer en él. Su labor: limpiar cuerpos, colocarlos en su respectivo ataúd y enviarlos al más allá de acuerdo a las mejores tradiciones orientales. A pesar de los conflictos que Daigo deberá enfrentar en su nuevo oficio, éste lo llevará a descubrir la belleza de la vida, en su reconciliación con la muerte.

===========================================

Festival de Cortometrajes Premio por los Derechos 2008

“Reintegrando la Familia " Reintegra IAP.

en breve colocamos el video


Sinopsis:



Este video hace alusión a los artículos de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, específicamente a los artículos 8 y 9, ya que integran a que la infancia tiene derecho a la protección de una familia y a no ser separados de ella, a menos que la persona menor de edad este en conflicto con la ley. Es muy importante que la organización de la sociedad civil denominada Reintegra I.A.P, realiza una importante labor en la construcción del tejido social, en específico en lo que corresponde a la Delegación Cuauhtémoc.